Fecha actual Mié, 22 Oct 2014, 01:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fabricacion quemador de alcohol
NotaPublicado: Mar, 08 Jun 2010, 00:56 

Bueno pues aqui os dejo un video de como fabricar un quemador de alcohol.
Una buena alternativa a otros hornillos,con sus virtudes y defectos.

Mas ligero y economico imposible.

Para encender el quemador es necesario derramar un poquito de alcohol por el exterior ,este quemador funciona a presion,es decir cuando el alcohol de dentro se calienta se evapora y sale por los agujeros ,por eso es necesario encenderlo asi.
Usar el quemador solo con alcohol,si se usa otro combustible podria ser peligroso.

Saludos.

Asunto: Re: Fabricacion quemador de alcohol
NotaPublicado: Mar, 08 Jun 2010, 11:27 

Está muy bien el video, gracias. Es una buena idea el hornillo de alcohol, cada vez lo prefiero más al de leña.

Tengo que ponerme a fabricar uno.

¿El algodón que metes en el interior cuanto dura? ¿Hay que cambiarlo con frecuencia o tiene algún tipo de manteniemiento?

NotaPublicado: Mar, 08 Jun 2010, 12:43 
Administrador del Sitio

Gracias por el vídeo kasta, es el mejor que he visto sobre este tema.

Saludos.

NotaPublicado: Mié, 09 Jun 2010, 15:14 

Kieslowski el algodon no hay que cambiarlo y no requiere de ningun tipo de mantenimiento,yo tengo uno hace mucho tiempo y sigue funcionando sin problemas.

Si lo lijas entero cuando lo tengas hecho queda mas bonito.

Saludos.

NotaPublicado: Jue, 10 Jun 2010, 12:27 

Me gusta mucho el hecho de que puedas hacerlo todo con la navaja suiza. Un gran vídeo, Kasta.

NotaPublicado: Jue, 10 Jun 2010, 13:14 

Que alcohol usas y cuantos grados?

NotaPublicado: Jue, 10 Jun 2010, 15:19 

Jauntin la navaja suiza parece poco practica pero lo cierto es que a la hora de la verdad terminas usando todos los utensilios que tiene.

L.M.R. siempre y cuando uses alcohol da igual el tipo de graduacion por que no tiene gran poder calorifico como para explotar cosa que si lo rellenamos con gasolina tenemos todas las papeletas,yo te recomiendo que uses alcoholes con mucha graduacion ya que funciona mejor.

Saludos.

NotaPublicado: Jue, 18 Nov 2010, 22:57 

me he puesto a hacer mi hornillo, gracias a tus videos, pero me ha salido mal... he subido fotos a mi blog.
el caso es que no se que me ha pasado que me ha salido muy mal, aparte de que cuando he encajado una lata en otra se ha rajado... este finde haré otro intento a ver si me sale

aquí mi blog (click en blog) por si quereis echarle un vistazo
Kasta, he puesto tu video en mi blog
si no se pueden poner links lo quitais

NotaPublicado: Sab, 27 Nov 2010, 15:34 

estoy muy preocupado... hoy en cuanto le he enseñado a mi padre el hornillo y el alcohol de quemar (metanol, alcohol metílico) me ha dicho (como él es camionero y transporta mercancías peligrosas) que es muy tóxico, y que si te cae en una herida hay altas probabilidades de cáncer (palabras de mi padre), y que tambien olerlo es tóxico
yo de esto no tenia ni idea... y tengo que decir que me cayo un poco en una herida que tenia en un dedo, pero estaba al lado del grifo y me lavé nada mas caer, muy bien lavado. también lo olí sin darme cuenta, lo tenía al lado y estaba haciendo otras cosas, respirando, pero poco, respire una vez y me retire corriendo.
estoy muy preocupado, hay algo que pueda hacer?
PD: mi hermano asó una almendra con el hornillo y me la comí (yo no sabía con que la había asado)
de ésto hace más de una semana, y si no me ha pasado nada desde entonces, no creo que me pase nada (a corto plazo)
saludos :?

NotaPublicado: Sab, 27 Nov 2010, 18:00 

a7varo escribió:
estoy muy preocupado... hoy en cuanto le he enseñado a mi padre el hornillo y el alcohol de quemar (metanol, alcohol metílico) me ha dicho (como él es camionero y transporta mercancías peligrosas) que es muy tóxico, y que si te cae en una herida hay altas probabilidades de cáncer (palabras de mi padre), y que tambien olerlo es tóxico
yo de esto no tenia ni idea... y tengo que decir que me cayo un poco en una herida que tenia en un dedo, pero estaba al lado del grifo y me lavé nada mas caer, muy bien lavado. también lo olí sin darme cuenta, lo tenía al lado y estaba haciendo otras cosas, respirando, pero poco, respire una vez y me retire corriendo.
estoy muy preocupado, hay algo que pueda hacer?
PD: mi hermano asó una almendra con el hornillo y me la comí (yo no sabía con que la había asado)
de ésto hace más de una semana, y si no me ha pasado nada desde entonces, no creo que me pase nada (a corto plazo)
saludos :?

Compañero, no te preocupes por eso,pues no pasa nada, de ser así con cada producto que he manipulado y accidentalmente he tocado o inspirado involuntariamente, estaría yo bien fastidiado,
todo producto que sea perjudicial, lo es a largo plazo, a no ser los ácidos estilo sulfuros o parecidos, no pasa nada por haberlo tocado o que te haya caído en una herida, si te has lavado ya está solucionado; por ejemplo yo con el metal he trabajado con tricloroetileno para quitar la grasa y "he pillado muy buenas cogorzas" pero no me ha pasado nada, solo aspirando sus vapores te colocas y es muy malo (conocido por el movimiento punk como "triki"), aun así sigo vivo.
Te aconsejo que no te obsesiones por eso, pues aumenta malestar psicológico, aun no pasándote nada de verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]