Fecha actual Jue, 30 Oct 2014, 18:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Botas Chiruca
NotaPublicado: Sab, 11 Sep 2010, 18:23 

Hace cosa de 1 año me compre unas Chiruca hunter de gorotex que estaban de oferta en la armeria de mi pueblo y despues de todo este tiempo de prueba veo que hize muy buena compra.
He cruzado riachuelos sin mojarme los pies caminado por barro,arena y rocas ,me ha sorprendido su agarre.
Las recomiendo,ha veces nos fijamos en marcas extranjeras que nos cobran un dineral por minimas prestaciones .
Me garantizaron en la tienda que si se me rompian o me entraba agua en los pies chiruca se responsaviliza y me las cambian por unas nuevas.

Saludos.

Asunto: Re: Botas Chiruca
NotaPublicado: Sab, 11 Sep 2010, 19:46 

L.M.R yo tengo dos pares de ellas modelo pointer con 14 años de intensisimo uso y no se cuela ni una gota de agua, y compré hace 3 años el modelo DINAMIC BOA y una autentica pasada 100% recomendables,

NotaPublicado: Mar, 02 Nov 2010, 23:33 

Yo también he tenido y tengo estas botas y no las cambio por ninguna otra marca.

NotaPublicado: Mié, 03 Nov 2010, 17:06 

por internet se venden? xDD esque yo no estoy enterado de si hay tiendas en mi ciudad que vendan cosas de estas y cuchillos, etc etc etc

NotaPublicado: Mié, 03 Nov 2010, 17:53 

a7varo escribió:
por internet se venden? xDD esque yo no estoy enterado de si hay tiendas en mi ciudad que vendan cosas de estas y cuchillos, etc etc etc

No te agobies mucho con el material. Lo más importante es salir a la naturaleza a disfrutar. Seguramente que por casa tendrás ropa que no usas apta para andar por ahí de faena, otra ropa apta, o herramientas de tu abuelo que seguro que te sarán muy útiles y mejores que cualquiera que compres.

Lo primero que tienes que hacer, desde mi punto de vista, es salir al medio y ver lo que realmente te hace falta, lo que te sobra y, sobre todo, lo que quieres hacer. Igual con un impermeable, unas botas de goma y una cámara ya te sirve, o si quieres trabajar la madera ya dispones las herramientas necesarias y sólo te hace falta encontrar madera y traertela a tu taller No siempre vas a necesitar llevar todo tu equipo contigo y no siempre necesitarás la misma ropa o las mismas herramientas.

Yo lo que haría en tu lugar sería informarme con libros, mapas... de la zona o zonas por las que te vas a mover y luego decidir qué quieres hacer y para qué lo vas a hacer, siempre respetando el medio y viendo que sea beneficioso para todos.

Es mi opinión.

NotaPublicado: Jue, 04 Nov 2010, 13:03 

Bien dicho Kies, aprende a disfrutar del monte y todo lo demas vendra,

NotaPublicado: Jue, 04 Nov 2010, 17:39 

Como dice el compañero Kieslowski, disfruta del entorno en el que salgas y no vayas muy cargado; antes salia solo con una navaja y con ropa vieja a desechar y unas zapatillas de deporte, a parte de una botella de agua y una mochila, dentro de la mochila metía troncos de encina y me los llevaba a mi piso para poder practicar y tallar o hacer fuego....
Con el tiempo empecé a ver lo que en verdad necesitaba para un paseo por el campo o una pernocta y me las ingeniaba para fabricarme herramientas o comprármelas, así como fabricarme mochilas pequeñas para el cinturón y mas cosas, luego me compre unas botas parecidas a las del compañero L.M.R. y fui creciendo en conocimiento y equipo, pero la gran mayoría de materiales me los he apañado de reciclaje o fabricado yo con materiales a desechar.El compañero L.M.R. puede decir sobre la pernocta que hicimos en la montaña del Montseny tal que mi cama era una cortina vieja convertida en hamaca y la lona de resguardo era el típico plástico de tapar la ropa tendida por si llueve y dormí perfectamente.

NotaPublicado: Mié, 24 Nov 2010, 15:11 

Para mi el calzado es muy importante, no creo que sirva cualquier cosa, ademas depende de la epoca del año y del terreno, la experiencia es una cosa y la comodidad en los pies es otra que no tiene nada que ver. Un saludo

NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 17:05 

En los tiempos que corren, en que todos tenemos de todo y más, es más difícil saber lo que nos sobra que lo que nos hace falta para disfrutar de la naturaleza.

NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 19:49 

Mi experiencia es con las Chiruca Pointer, modelo muy semejante al que usas.

Compré hace unos cuatro años, dos pares. Uno de ellos, sólo para monte. Después de cuatro años de uso intensivo, hace dos fines de semana, en el Pirineo, después de tres horas de barro, agua y nieve, me calaron ligeramente en uno de los laterales de las punteras. Pero debo decir que estuve un buen rato metido en un río justo antes del coche para limpiarlas de barro y mierda de vaca. El otro par lo usé durante el mismo tiempo en ciudad, casi todos los días del año durante este tiempo, excepto los más calurosos del verano. Uso intensivo de ciudad incluída obra.

En fin, un resultado excelente por ese precio, poco peso, un agarre en cualquier condición muy muy bueno...

Ahora tengo un par marca Decathlon, modelo Inverness, a ver qué tal...

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]